sábado, 18 de noviembre de 2006

LAS ILUSIONES DEL CAPITAL

La condición fundamental del capitalismo es de que "nada puede ser gratis" y para ello se vale de varias herramientas.

La primera "ilusión" y quizás más importante es el tiempo. El tiempo no me pertenece, lo mismo puedo durar uno que 2 que x tiempo, no depende de mi, así para qué voy a hacerme ilusiones infundadas y fuera de toda realidad: el tiempo no existe, es un invento del capital, de los judíos que con sus artimañas lo utilizan para concedernos sus créditos, seguros y demás historias propias de mentes enfermizas.

La segunda "ilusión" es el amor, otro invento del capital. Un conjunto de cosas "buenas" que le pasa a unos privilegiados a los cuales hay que aspirar, esto es una completa mentira: qué amor puede sentir un niño que se está muriendo en África de hambre o sida por poner un ejemplo, o un suicida que en su edad adulta es capaz de morir por unos ideales patriotas por poner otro ejemplo. Vivir es un lujo, el simple hecho de sobrevivir ya es una gran ventura.

La tercera "ilusión" es la libertad, como somos libres podemos hacer lo que queramos. Ahora estamos encontrando las limitaciones y nos las impone la propia naturaleza para hacernos comprender que de "libres" nada de nada ¿o acaso el cambio climático no influirá en un futuro no muy lejano en nuestras vidas?

Estos son los tres pilares fundamentales o ilusiones del capital con los cuales sigue expandiéndose implacablemente como si de un virus letal se tratara, impidámoslo y ¡DEJA DE SOÑAR!

No hay comentarios: