viernes, 20 de abril de 2007

OPAS Y CONTRAOPAS (LA GRAN FÁBRICA DE PAPEL)

Dicen que el mercado está caliente a causa de las OPA's (oferta pública de acciones) y contraopas, véase el caso de Endesa recientemente por tomar un ejemplo. Así las empresas se opan unas a otras y piden dinero al pueblo, el pueblo se lo pide a los bancos en forma de créditos y los bancos al estado o al propio cliente. El estado, último eslabón de la cadena, lo tiene muy fácil basta con que ponga a funcionar su flamante imprenta, la cual hará tanto papel (dinero) como le pidan.

Los estados se han convertido en inmensas fábricas de papel para el pueblo (léase dinero), así mientras haya soñadores la economía irá viento en popa. Y no digamos el caso de las hipotecas, es lo mismo, soñadores que se hipotecan de por vida por un piso de "propiedad" los cuales no hacen otra cosa que hacer funcionar la gran fábrica de papel para financiar sus sueños. Por último podríamos catalogar los estados más boyantes que serían aquellos capaces de hacer funcionar a pleno rendimiento "la gran fábrica de papel", esos estados en teoría mas felices inducen a consumir al precio que sea con lo cual su gran fábrica de papel está siempre a pleno rendimiento. Hoy en día este papel lo juegan en primer lugar los USA, los cuales son alumnos aventajados, su sistema tiene un poder hipnótico sobre el pueblo el cual prefiere comprar antes que pensar. Pero la economía se ha globalizado y ahora por doquier surgen grandes economías, manadas de soñadores que provocan una competición a gran escala para ver quién sueña más y mejor, entre estas economías destaca una en la actualidad: China.

En esta macabra competición solo veo un perjudicado: el planeta, el cual ante tanta explotación no puede hacer frente a la vorágine consumista devoradora e insaciable desatada en todos los rincones del planeta. El planeta como respuesta a tanto soñador está reaccionando provocando el cambio climático, como siempre pasa siempre que se trata de sueños cuando volvamos a la realidad veremos que nuestros sueños se han transformado en una inmensa, cruel y terrible pesadilla de proporciones inimaginables, pero entonces ya será demasiado tarde para remediarlo.

lunes, 16 de abril de 2007

CUANDO LOS CIUDADANOS NO TIENEN NOMBRE (APAGA Y VAMONOS)

Leo en un diario: "El abogado del procesado Rafa Zouhier le ha preguntado al agente J-35844-R si con todo eso no encontraron ningún motivo para retenerlo o detenerlo, ...". Ahora resulta que a los guardias civiles hay que llamarlos por un número como si estuvieran en un campo de concentración, el estado ampara y tolera que su policía de élite permanezca en la sombra aunque tengan que declarar en un juicio; así de esta forma el estado también se esconde de alguna manera porque los policias forman parte del estado. Y luego ¿quién se pueda extrañar que hayan tantos agujeros negros dentro de la administración? ¿Que sean los mismos ciudadanos de este estado los que faciliten la dinamita a los terroristas para que acaben con sus propios compatriotas? Al final todo queda en la penumbra tapado por un tupido velo, unos números sin nombre y sin cara bastarán para que el misterio se conserve en el anonimato por los siglos de los siglos amén.